sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Martinica en situación alarmante por aumento de casos de Covid-19

Fort-de-France, 11 ago (Prensa Latina) Martinica enfrenta hoy una situación alarmante a causa de la propagación del virus SARS-CoV-2, causante del Covid-19, y del colapso de centros sanitarios, informaron fuentes oficiales.
 
El brote epidémico tiene un impacto importante en el sistema de salud y el aumento de casos positivos se refleja en el número de urgencias, hospitalizaciones y recepciones de cuidados intensivos, indicó la Prefectura en su sitio web.

Las autoridades implementaron nuevas medidas que incluyen mayor restricción de movimiento, limitación del funcionamiento de tiendas, hoteles y otros negocios no imprescindibles, y el cierre de instalaciones culturales, de ocio y playas, refirió la fuente.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo en su cuenta de Twitter que ante la dramática situación de Martinica, la solidaridad de toda la nación debe ser incondicional.

Cientos de bomberos y cuidadores llegaron como refuerzos para echar una mano a los hospitales saturados, añadió el mandatario en la red social.

Martinica es un territorio de ultramar francés, Macron es su jefe de Estado y el prefecto es el representante estatal en el dominio marítimo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias