miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Rusia alerta sobre peligro de control talibán en frontera afgana

Moscú, 11 ago (Prensa Latina) El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, alertó sobre el peligro del control talibán de la frontera afgana con Uzbekistán y Tayikistán, al intervenir en foro de educación juvenil, reportó hoy la prensa local.
 
No obstante, señaló que los líderes del movimiento Talibán prometieron no lanzar ataques contra los Estados vecinos, destacó la agencia de noticias TASS.

La víspera, fuerzas de Rusia, Tayikistán y Uzbekistán concluyeron ejercicios militares conjuntos con la participación de dos mil 500 soldados en el campo de maniobras de Harb-Maidon, ubicado a 20 kilómetros de la frontera tayika con Afganistán.

Según el comandante de las tropas del Distrito Militar Central del Ejército ruso, coronel general Alexander Lapin, en las maniobras se demostraron las capacidades para el uso de un grupo interdisciplinario de tropas sobre la base de la experiencia adquirida durante los combates en la República Árabe Siria.

Explicó que las prácticas se llevaron a cabo en el contexto del empeoramiento de la situación en Afganistán y la amenaza de la penetración de grupos terroristas radicales en los países fronterizos de la región de Asia Central.

‘Estoy seguro que las futuras acciones conjuntas fortalecerán la unidad en el combate y protegerán a nuestros países de la agresión militar’, agregó.

Por su parte, el ministro de Defensa de Tayikistán, coronel general Sherali Mirzo, resaltó que por primera vez se realizaron maniobras de tal envergadura en la historia de la cooperación militar entre esos tres países.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Uzbekistán, general de división Shujrat Jalmujamédov, también expresó su preocupación por el recrudecimiento del conflicto afgano. ‘La situación nos exige una vigilancia constante y la preparación para el combate’, subrayó.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias