domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Gobierno de México y maestros acuerdan retorno presencial a clases

México, 12 ago (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gremio de maestros, firmaron hoy un convenio para el regreso de los niños a las aulas este mes del nuevo ciclo escolar. 

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario defendió la decisión de clases presenciales ante la campaña en contra que hacen los partidos de oposición, para lo cual comparecieron a la rueda con los periodistas, funcionarios magisteriales y trabajadores.
 
López Obrador confirmó que en estos momentos se trabaja en todos los planteles, limpiando escuelas, rehabilitándolas y agradeció mucho al sindicato de educadores su respaldo a una decisión obligatoria y esencial porque es mucho el daño que se produjo a la docencia en esta pandemia.

Vamos a cuidar con medidas sanitarias a los niños, pero es muy importante para todos el regreso a las aulas. Hubo resistencia de algunos padres, admitió, pero ahora ya piensan de otra manera. Fue como el caso de las vacunas que la gente tuvo que convencerse en la práctica de su importancia.

Pero esto de los niños es importante, insistió, aunque el bloque conservador y reaccionario hace todo lo posible para que eso no ocurra.

Vamos a actuar de manera muy responsable en el cuidado y la protección de ellos, y atentos si hay vestigios de contagio de Covid-19, y para ello contamos con todo el apoyo de las familias de los niños y vecinos.

Reiteró su criterio de que no hay nada que sustituya a la escuela porque es el segundo hogar de los niños, donde hacen sus amigos, juegan, aprenden, desarrollan su vida social, se mezclan todos, y la relación con los maestros es directa.

En su momento, anunció, el gobierno informará de las afectaciones que ocasionó cerrar las escuelas, y las razones por las cuales fue necesario reabrirlas después de tanto tiempo con los planteles clausurados y la razón por la cual no se podía continuar así.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias