sábado 1, octubre 2022
spot_img

Lula denunció persecución contra su persona y PT en Brasil

Brasilia, 12 ago (Prensa Latina) El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva denunció hoy una vez más que fue perseguido por el Poder Judicial e intentaron destruir el Partido de los Trabajadores (PT) y la izquierda brasileña, pero esto fracasó.
 
Sin embargo, pese a ese azote, espera que su proceso sea anulado para recuperar el ‘pequeño ingreso’ bloqueado por la Justicia para ‘casarse con Janja y vivir feliz el resto de la vida’, afirmó Lula durante una presentación en Sao Paulo de la plataforma y libro titulado Memorial de la Verdad, sobre sus casi 20 expedientes judiciales.

Insistió en que sufrió acoso sin pruebas por parte del exjuez y exministro de Justicia Sérgio Moro y el Ministerio Público Federal.

Posible candidato a la presidencia en 2022 y líder en las encuestas, Lula fue detenido por Moro al acusarlo de supuesto lavado de dinero en el caso del apartamento triplex Guarujá.

En junio, el Supremo Tribunal Federal consideró parcial el desempeño de Moro en el juicio que detuvo al exdirigente obrero.

Anteriormente, sin embargo, cuando estaba al frente de la desactivada operación judicial Lava Jato, el exmagistrado ordenó el bloqueo de dinero de cuentas bancarias y otros recursos financieros depositados en dos planes de pensiones privados del exmandatario, quien está a la espera de su liberación.

En el volumen Memorial… se cuenta todo el proceso que llevó al exgobernante a la cárcel en 2018 y cumplir 580 días de prisión política.

Tras barrotes, Lula admitió que leyó mucho y recibió cartas de todo el mundo.

Comentó además que su país ‘no merece ser gobernado por un genocida (Jair Bolsonaro) como está siendo gobernado hoy. No es posible la humillación que Brasil está sufriendo ante el mundo’.

‘Ese ciudadano no cuidó de la pandemia (de Covid-19), del hambre, del empleo, del salario y adoptó la vieja política de la peor especie que un presidente puede relacionarse con el Congreso Nacional’, remarcó.

El PT presenta el proyecto Memorial como ‘la historia de cómo Lula ganó sus victorias en la Justicia, demostró su inocencia, recuperó sus derechos y volvió a ser la esperanza del pueblo en la reconstrucción de Brasil’.

La intención de voto del expresidente se fortaleció desde que recuperó sus derechos políticos en marzo tras un juez de la Corte Suprema anular todas sus condenas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias