sábado 1, octubre 2022
spot_img

Más de 120 actividades en Mes de la Cultura Afrocostarricense

San José, 12 ago (EP/PL).- La primera vicepresidenta Epsy Campbell señaló hoy que durante agosto reconocerán, con más de 120 actividades, el extraordinario aporte realizado por los afrodescendientes en el desarrollo de Costa Rica.
 
La primera vicepresidenta afrocostarricense en la historia de esta nación centroamericana apuntó que la celebración del Mes de la Cultura Afrocostarricense 2021 está dedicada, como homenaje póstumo, a Eulalia Bernad, escritora, poetisa y educadora.

Al anunciar el inicio de las celebraciones, Campbell afirmó que las contribuciones de los pueblos y comunidades afrodescendientes en la ciencia, la literatura, el cine, la danza, la gastronomía y muchísimos otros espacios han sido fundamentales, a lo largo de la historia.

Por eso, exaltó, ‘hoy nos corresponde reconocer ese extraordinario trabajo y avanzar hacia la construcción de una sociedad libre de racismo y discriminación’.

Este es el tercer año consecutivo en que se concentra todas las iniciativas con el propósito de destacar el aporte de la afrodescendencia en Costa Rica, indicó la oficina de la primera vicepresidenta y agregó que entre las actividades aparecen documentales, charlas, conversatorios, conciertos y festivales gastronómicos, tanto virtuales como presenciales.

Precisó que las celebraciones serán transmitidas por Facebook, YouTube, Zoom, Microsoft Teams, Instagram, y Twitter, entre otras plataformas digitales.

Sobre el Mes de la Cultura Afrocostarricense, el Comisionado Presidencial para Asuntos de la Afrodescendencia, Enrique Joseph, anotó la relevancia de que toda la población tica conozca la historia y la cultura de esta población.
Agenda del mes Afro.

‘Debemos resaltar las importantes hazañas que realizaron nuestras ancestros para heredarnos un mejor país. Invito a todas y todos los costarricenses a unirse a las actividades y conocer más sobre nuestra maravillosa cultura’, puntualizó.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias