miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Mueren de sed en desierto tunecino seis migrantes subsaharianos

Túnez, 12 ago (Prensa Latina) Las autoridades tunecinas reportaron hoy la muerte de seis migrantes -cuatro niños y dos adultos- en la parte del territorio del Sahara cerca de la frontera con Argelia.
 
Según informó el gobernador de la región de Tozeur, Aymen Béjaoui, esas personas perecieron como consecuencia de la sed en medio de la ola de calor que afecta a este país y a toda la región del Mediterráneo.

Los migrantes provenían de África subsahariana de donde la policía reportó recientemente un incremento del tráfico de personas que por lo general tratan de llegar a Europa.

En este Estado norafricano se registraron temperaturas récord de 50 grados Celsius el miércoles, conforme con datos del servicio meteorológico nacional.

Las autoridades precisaron que los migrantes de la región subsahariana intentan atravesar Argelia y Túnez para llegar a la costa del Mediterráneo y desde allí cruzar a Europa.

Pescadores y personal de las fuerzas navales recogieron decenas de cadáveres de ahogados, así como rescataron a centenares de personas, cuyas embarcaciones naufragaron cuando pretendían cruzar el Mediterráneo con destino a algún país de la Unión Europa.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias