domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Ucrania acusa a Rusia de «crímenes de guerra» contra el patrimonio cultural de Crimea

Kiev, 12 ago (Sputnik).- La fiscal general de Ucrania, Irina Venedíktova, se dirigió a la oficina del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) para denunciar los supuestos «crímenes de guerra» cometidos por Rusia contra el patrimonio cultural de Crimea, indica un comunicado que apareció este jueves el sitio web de la entidad ucraniana.

«La fiscal general Irina Venedíktova firmó otro comunicado para la oficina del fiscal de la CPI sobre los crímenes de guerra contra piezas que representan el patrimonio cultural del territorio temporalmente ocupado de la península de Crimea», indica el mensaje.

Ucrania afirma que los bienes culturales que se encuentran en los museos de Crimea, así como el patrimonio cultural ubicado en este territorio, «son propiedad del Estado de Ucrania, la riqueza nacional, un componente integral del patrimonio cultural nacional».

Crimea se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes –más del 96 por ciento– avaló esa opción, en respuesta al cambio violento del gobierno en Kiev.

Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

Según el presidente Vladímir Putin, el tema de Crimea «está cerrado definitivamente». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias