jueves 27, enero 2022
spot_img

Agentes del FBI podrían ser acusados por investigación sobre supuesta colusión Trump-Rusia

Washington, 13 ago (Sputnik).- El fiscal especial para el Departamento de Justicia de EEUU, John Durham, presentará en breve ante un gran jurado los resultados de su análisis de dos años sobre la forma en que el FBI llevó adelante su investigación sobre una supuesta colusión entre Donald Trump y Rusia, y hay posibilidades de que varios agentes sean acusados, según informó este viernes el diario local The Wall Street Journal.

Durham recibió el encargo, por parte del anterior fiscal general, William Barr, en mayo de 2019, de analizar las actividades del FBI (siglas en inglés del Buró Federal de Investigaciones) en la pesquisa que llevó adelante en 2016 sobre la presunta colusión, que incluyó acciones de espionaje a un exasesor de campaña de Trump.

El equipo de fiscales bajo el mando de Durham también se enfocó en individuos ajenos al FBI que proveyeron información clave sobre la cual se basó la investigación de 2016 aun sabiendo que era falsa, indica el periódico.

Estaba previsto que Durham presentara un informe final a fines de este verano boreal, aunque fuentes de The Wall Street Journal señalan que la entrega podría demorarse.

Será el actual fiscal general, Merrick Garland, quien decidirá si el análisis podrá extenderse más allá del plazo de septiembre.

En 2020, el entonces director de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe, desclasificó una serie de documentos que parecerían indicar que altos funcionarios del FBI obtuvieron de manera impropia órdenes judiciales para espiar a la campaña presidencial de Trump en las elecciones de 2016.

Las denuncias de que Trump contó con ayuda de Rusia para ganar esos comicios se desmoronaron cuando el entonces fiscal especial Robert Mueller concluyó, tras analizarlas durante dos años, que no hubo tal colusión.

Trump calificó las denuncias de «cacería de brujas política», y Moscú las negó insistentemente. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias