jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Jóvenes son mayoría en selección tica para amistoso de fútbol conta El Salvador

San José, 13 ago (Prensa Latina).- El técnico de la Selección Nacional de Fútbol de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, convocó hoy a varias jóvenes figuras para un partido amistoso ante El Salvador, previo al inicio de la eliminación mundialista.
 
«Hay un grado de juventud interesante porque estamos pensando a futuro, creo que eso es de las cosas más importantes de este llamado y del partido que tendremos», apuntó Suárez, al anunciar la lista de convocados para el desafío ante los salvadoreños el próximo día 21 en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

El técnico de La Tricolor -como llaman aquí al once nacional- sostuvo que quería tener otros jugadores, pero no los podrán acompañar porque no tienen visa (Estados Unidos). «Hemos decidido llamar lo que mejor está acá en el fútbol nacional», precisó.

Entre las jóvenes promesas y sorpresas de los convocados aparece Jewison Bennette, el volante de 17 años que más llamó la atención del entrenador colombiano, a su llegada a este país hace unas semanas para hacerse cargo de la selección nacional y con el objetivo, nada fácil, de clasificarla a la Copa del Mundo Qatar 2022.

También están por primera vez en La Tricolor el guardameta Mauricio Vargas, el volante Alejandro Bran y los delanteros Bryan Rojas y Orlando Sinclair.

Junto a ellos, fueron llamados veteranos como Kendall Waston, Yeltsin Tejeda y Bryan Ruiz.

De acuerdo con la convocatoria, los seleccionados partirán el próximo día 19 a California para el compromiso ante El Salvador dos días después.

La lista completa de los llamados por Suárez:

Porteros: Mauricio Vargas, Aaron Cruz, Darryl Parker. Defensas: Keyner Brown, Kendall Waston, Giancarlo González, Aarón Salazar, Yael López, Ricardo Blanco, Yurguin Román, Bryan Oviedo. Volantes: Yeltsin Tejeda, Jaylon Hadden, Jefferson Brenes, Bryan Ruiz, Johan Venegas, Alejandro Bran, Jewison Bennette, Barlon Sequeira, Alonso Martínez, Gerson Torres. Delanteros: Bryan Rojas, Orlando Sinclair.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias