jueves 29, septiembre 2022
spot_img

La BBC condena la negativa de Rusia a renovar el visado de su corresponsal

Londres, 13 ago (Sputnik).- La BBC catalogó de un ataque contra la libertad de la prensa la decisión de Rusia de no renovar el visado de la corresponsal de la corporación británica en el país euroasiático Sarah Rainsford.

«La expulsión de Sarah Rainsford es un asalto directo a la libertad de los medios que condenamos sin reservas», manifestó en un comunicado el director general de la BBC, Tim Davie.

Sarah Rainsford, subrayó, es una «periodista excepcional e intrépida», autora de reportajes «independientes y profundos» sobre Rusia y la antigua Unión Soviética que cuentan con un público de «cientos de millones de personas en todo el mundo».

«Instamos a las autoridades rusas a reconsiderar su decisión. Mientras tanto, continuaremos informando de acontecimientos en la región de forma independiente e imparcial», afirmó Davie.

Desde le embajada británica en Moscú también condenaron la medida y pidieron revisarla.

«Se trata de otra acción injustificada de las autoridades rusas. (…) Este tipo de acciones solo seguirán agravando la situación de la libertad de los medios en Rusia», dijo la legación.

La misión diplomática rechazó asimismo «las declaraciones del Ministerio de Exteriores de Rusia sobre la discriminación de los periodistas rusos en el Reino Unido», y aseguró que estos «continúan trabajando libremente en Gran Bretaña, siempre y cuando actúen dentro de la ley».

Este viernes, la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, explicó en su canal de Telegram que la no renovación del visado de la reportera británica es una respuesta simétrica a medidas similares del Reino Unido contra periodistas rusos.

La diplomática también aseguró que la decisión rusa y sus motivos fueron notificados a los representantes de la BBC.

Se da la circunstancia de que el pasado lunes Sarah Rainsford, durante el encuentro mediático anual con el presidente bielorruso Alexandr Lukashenko, le preguntó a este si se seguía considerando mandatario legítimo tras la fuerte represión de la disidencia en el país. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias