sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Mayoría de colombianos desaprueba a presidente Iván Duque

Bogotá, 13 ago (Prensa Latina) Entre un 63 y 67 por ciento de los colombianos desaprueba la gestión del presidente Iván Duque, según resultados de un estudio revelado hoy por la encuestadora Invamer.
 
Todos los grupos etarios arrojaron una calificación negativa sobre la imagen del jefe de Estado, precisa el sondeo que abarcó de abril a agosto.

La pesquisa de Investigación y Asesoría del Mercado (Invamer) registró que el mayor rechazo contra el mandatario se detecta en Bogotá (86 por ciento) y en el sur y occidente del país (73).

Por rango de edad, son los jóvenes los que más desestiman a Duque, mientras que en todas las edades la desaprobación resulta mayor que la aprobación.

El ente asoció parte de los resultados de la encuesta en abril al paro nacional iniciado el 28 de ese mes, cuyas secuelas nacionales afectaron la imagen de gobernabilidad de Duque.

Respecto a la tendencia sobre la percepción del país, el estudio registró que el 76 por ciento de los colombianos percibe mal la actual situación, muy superior al 20 por ciento que la considera bien.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias