lunes 24, enero 2022
spot_img

Niños de Siquirres piden aplicarse la segunda vacuna contra covid-19

San José, 13 ago (Elpaís.cr).- Un grupo de escolares de la Escuela Líder Sector Norte  en Siquirres crearon un emotivo video para que las personas acudan a los puestos de vacunación por su segunda dosis contra la covid-19.

Con carteles, hechos por ellos mismos, dan vida al audiovisual en el que imploran a las personas no desestimar la oportunidad de ponerse la segunda dosis de la vacuna que ofrece mayor inmunización a las personas.

El llamado que hacen los escolares es para que este sábado 14 y domingo 15 de agosto las personas mayores de 20 años que deben completar esquema o que no han recibido su primera dosis, asistan a la Escuela Justo Antonio Facio, en el horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

El servicio de Trabajo Social del área de salud Siquirres lidera la estrategia comunitaria que impulsan los escolares para llegar a los adultos con el particular mensaje que socializan mediante redes sociales y WhatsApp.

“Los más emocionados con este llamado son los escolares quienes urgen a la población a vacunarse. Ellos se muestran preocupados porque conocen algunas personas de la comunidad que están desistiendo de beneficiarse con este esfuerzo país” comentó Deyanira Quesada Ruiz, jefa del servicio de Trabajo Social del área de salud Siquirres.

El video se grabó en la Escuela Líder Sector Norte y participaron niños y niñas de diferentes grados académicos que motivan a sus padres y hermanos a socializar el video en las redes sociales.

“Agradecemos la iniciativa y participación de los estudiantes y valoramos el apoyo de la directora de la escuela Líder Sector Norte, señora Virgilia Box Davis, por facilitar las instalaciones del centro educativo y autorizar a los escolares a grabar el video que se ha convertido en una sensación local” dijo la doctora Mildred Garza Jiménez coordinadora de Enfermería.

La doctora Tania Ching Chan, directora del área de salud Siquirres, dijo que estas estrategias son las que fortalecen las alianzas comunitarias para beneficiar a las personas y seguir con la mirada puesta en el objetivo regional que es “Este virus lo paramos entre todos”.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias