sábado 21, mayo 2022
spot_img

OLP denuncia ampliación de colonias israelíes en Palestina

Ramala, 14 ago (Prensa Latina) La Organización de Liberación de Palestina (OLP) condenó hoy los planes israelíes de construir dos mil 200 nuevas viviendas para colonos judíos en Cisjordania y denunció la manipulación de Tel Aviv sobre el tema.
 
Junto a ese grupo de unidades habitacionales, el Gobierno del vecino país permitió levantar otras 800 para los árabes en la Zona C, que representa el 60 por ciento del territorio y está totalmente bajo el control administrativo y de seguridad del ejército israelí.

En primer lugar, esa área es palestina y el Estado judío no tiene ningún derecho para autorizar allí cualquier construcción, afirmó en un comunicado Ahmad Majdalani, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP.

En Cisjordania las fuerzas de ocupación demuelen las estructuras palestinas, roban las tierras y las controlan a través de leyes militares ilegales que violan el derecho internacional, denunció.

Majdalani instó a la comunidad internacional a no creer en el engaño israelí tras los nuevos anuncios.

Al respecto, afirmó que el objetivo real de Tel Aviv es incrementar y ampliar los asentamientos para mantener un control duradero sobre el Área C mientras prohíbe a la Autoridad Palestina gobernar allí.

Tanto la presidencia como la cancillería palestina condenaron también el plan israelí.

Esa política pretende saquear más tierras palestinas, promover la fragmentación de la contigüidad geográfica de Cisjordania y consolidar las colonias en nuestro territorio, subrayó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Mientras, la oficina del gobernante Mahmud Abbas recordó que el anuncio viola la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU, adoptada en 2016, que reclama la evacuación de las colonias judías de tierras palestinas, al considerar que ‘no tienen validez legal y constituye una flagrante violación del derecho internacional’.

Según datos oficiales palestinos, Israel construyó más de 31 mil viviendas en las 144 colonias ubicadas en Cisjordania y Jerusalén oriental desde 2004 y levantó otros 139 puestos de avanzada para futuros asentamientos.

En tanto, el número de colonos creció de 415 mil hace 17 años a 660 mil en 2019, pese al rechazo de la comunidad internacional y de las resoluciones del Consejo de Seguridad.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias