sábado 21, mayo 2022
spot_img

Putin expresa su pésame a familiares de rusos fallecidos en accidente aéreo en Turquía

Moscú, 14 ago (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de los militares rusos que murieron en el accidente del avión Be-200 que se estrelló este sábado en Turquía, informó el servicio de prensa del Kremlin.

El líder ruso recordó que «el personal militar ruso, los miembros de la tripulación del avión Be-200, junto con los expertos turcos, participaron en la misión humanitaria más importante, protegiendo la vida de las personas y luchando contra los incendios a gran escala en Turquía».

«Ellos actuaron en las condiciones más difíciles y cumplieron con su deber humano y profesional hasta el final. Comprendo el dolor que llegó a cada familia de los fallecidos. Acepten mis palabras de sincero apoyo. Estoy seguro de que la memoria de estas personas valientes se conservará para siempre en Rusia y en Turquía», dijo el mandatario.

Putin envió además un telegrama a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en el que expresó sus condolencias a los allegados de los ciudadanos turcos que se encontraban en el avión estrellado.

«El presidente ordenó al ministro de Defensa (ruso, Serguéi Shoigú), que presentara a los militares rusos a condecoraciones estatales de manera póstuma», destaca el mensaje del Kremlin.

Poco antes el Ministerio de Defensa de Rusia informó que un avión de extinción de incendios ruso Be-200 se estrelló en Turquía, provocando la muerte de las ocho personas que se encontraban a bordo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias