Londres, 15 ago (Sputnik).- El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, consideró inevitable la formación de un nuevo gobierno en Kabul, pero instó al resto de nacionales a no reconocer «unilateralmente» a un ejecutivo talibán en una intervención sobre Afganistán.
«No queremos que nadie reconozca bilateralmente al (movimiento) talibán», dijo en una declaración audiovisual emitida por Twitter.
El mandatario conservador reconoció que la «situación está siendo cada vez más difícil» debido al incesante avance de las milicias fundamentalistas.
«Está claro que habrá en breve un gobierno nuevo en Kabul o, si es preferible, una administración política y es importante que Occidente trabaje colectivamente unida para llegar hasta este nuevo gobierno, ya sea talibán o de otros», dijo ante la cámara.
Johnson urgió a los aliados de la OTAN y a los miembros del Consejo de Seguridad de la OTAN a «trabajar juntos» para definir una estrategia común frente a la amenaza islamista.
«Nadie quiere que Afganistán se convierta en criadero de terroristas», subrayó.
El jefe del Gobierno conservador aseguró que el embajador británico está ayudando en la operación de evacuación desde el aeropuerto de Kabul, pero no llegó a desmentir rumores de que abandonará el país este domingo 15. (Sputnik)