jueves 27, enero 2022
spot_img

Franceses vuelven a la carga contra pase sanitario de Macron

París, 15 ago (Prensa Latina) Unos 215 mil franceses volvieron hoy a la carga contra la aplicación del pase sanitario, una medida anunciada por el gobierno del presidente Emmanuel Macron para combatir la pandemia de Covid-19.
 
Se trata del quinto fin de semana seguido en el que personas de varias corrientes políticas y grupos de edades marchan en decenas de ciudades de todo el país para rechazar la imposición desde mañana del pase sanitario, destaca el diario Le Figaro.

En plena ola de calor en este mes de agosto, los manifestantes portaron carteles contra el Gobierno, con reclamos de libertades y de rechazo a los intentos del equipo de Macron de subestimar la dimensión de ese movimiento de protestas, destacó la televisión capitalina.

Del total de participantes en las marchas, al menos 13 mil 900 desfilaron en esta urbe, aclara Le Figaro.

Los organizadores de las protestas señalaron que prometían repetir sus acciones para el próximo 4 de septiembre, cuando planean una marcha de más dimensiones en esta nación.

El gobierno exigirá, para entrar en bares, restaurantes, museos, cines, medios de transporte de larga distancia y en hospitales, un código QR que certifique una vacuna contra el virus causante de la Covid-19, un test negativo o un certificado de convaleciente.

Los manifestantes consideran que la disposición gubernamental coarta sus libertades, al obligarlos a la inmunización contra el coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la citada pandemia y causante aquí de más de 113 mil fallecidos.

Francia, con una población de casi 65 millones de habitantes, acumula una cifra superior a los seis millones 430 mil contagiados desde febrero de 2020.

El gobierno de Macron explicó que el pase sanitario es necesario para alentar la vacunación contra la mencionada enfermedad, en aras de frenar su avance en este país.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias