jueves 6, octubre 2022
spot_img

La UE sitúa como su prioridad la seguridad de sus ciudadanos en Afganistán

Bruselas, 16 ago (Sputnik).- La Unión Europea (UE) considera mantener la seguridad de sus ciudadanos en Afganistán como su prioridad a corto plazo, dada la agudización del conflicto armado en el país, declaró el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

«En estrecho contacto con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, y siguiendo los sucesos en Afganistán. La seguridad de los ciudadanos de la UE, el personal y sus familias es la prioridad a corto plazo», escribió Michel en su cuenta de Twitter.

Agregó que también habrá que sacar muchas lecciones de la situación actual en Afganistán.

El domingo, miembros del movimiento talibán (proscrito en Rusia) entraron en la capital afgana y se apoderaron del Palacio Presidencial y de la televisión estatal, según medios.

Los talibanes aseguraron que quieren evitar la violencia en la toma de la capital y propusieron negociar con el gobierno la transición del poder pacífica.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, dimitió y abandonó el país rumbo a Tayikistán de donde planea viajar a un tercer país.

El poder se traspasó a un consejo de transición, integrado en particular por el jefe del Alto Consejo para la Reconciliación Nacional en Afganistán, Abdullah Abdullah y el expresidente Hamid Karzai, que más tarde entregará el poder a los talibanes.

Los talibanes afirmaron que no habrá un gobierno de transición en Afganistán, sino que «un traspaso completo» del poder. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias