Moscú, 15 ago (Sputnik).- El movimiento talibán (proscrito en Rusia) afirmó que no habrá un gobierno de transición en Afganistán, informaron los medios.
En particular, dos representante de los talibanes dijeron a Reuters que el movimiento aboga por «un traspaso completo» del poder.
Este domingo los talibanes empezaron a tomar bajo su control la capital afgana.
Los talibanes, que controlan las afueras de Kabul y entraron ya en varios distritos de la capital, aseguraron que quieren evitar la violencia en la toma de la capital.
El ministro del Interior en funciones de Afganistán, Abdul Sattar Mirzakwal, declaró que la trasferencia de poder al gobierno de transición se llevará a cabo en un entorno seguro y pacífico.
El poder se traspasó a un consejo de transición integrado en particular por el jefe del Alto Consejo para la Reconciliación Nacional en Afganistán, Abdullah Abdullah y el expresidente Hamid Karzai que más tarde entregará el poder a los talibanes.
El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, abandonó el país rumbo a Tayikistán de donde viajará a un tercer país, según informó una fuente a esta agencia. (Sputnik)