Moscú, 15 ago (Sputnik).- Más de 40 personas resultaron heridas en enfrentamientos en las afueras de Kabul, informó la ONG Emergency.
«Más de 40 heridos fueron transportados a nuestro hospital en Kabul», tuiteó la organización cuyo hospital está ubicado en Kabul.
Este domingo los talibanes empezaron a entrar en la capital afgana tras apoderarse de Jalalabad, otra gran ciudad que aún estaba controlada por el Gobierno.
Los talibanes, que controlan las afueras de Kabul y entraron ya en la capital, aseguraron que quieren evitar la violencia en la toma de la capital.
El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, dimitió y abandonó el país rumbo a Tayikistán de donde planea viajar a un tercer país.
El poder se traspasó a un consejo de transición, integrado en particular por el jefe del Alto Consejo para la Reconciliación Nacional en Afganistán, Abdullah Abdulla y el expresidente Hamid Karzai, que más tarde entregará el poder a los talibanes.
Los talibanes afirmaron que no habrá un gobierno de transición en Afganistán, sino que «un traspaso completo» del poder. (Sputnik)