viernes 28, enero 2022
spot_img

Más de 40 heridos en enfrentamientos en las afueras de Kabul

Moscú, 15 ago (Sputnik).- Más de 40 personas resultaron heridas en enfrentamientos en las afueras de Kabul, informó la ONG Emergency.

«Más de 40 heridos fueron transportados a nuestro hospital en Kabul», tuiteó la organización cuyo hospital está ubicado en Kabul.

Este domingo los talibanes empezaron a entrar en la capital afgana tras apoderarse de Jalalabad, otra gran ciudad que aún estaba controlada por el Gobierno.

Los talibanes, que controlan las afueras de Kabul y entraron ya en la capital, aseguraron que quieren evitar la violencia en la toma de la capital.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, dimitió y abandonó el país rumbo a Tayikistán de donde planea viajar a un tercer país.

El poder se traspasó a un consejo de transición, integrado en particular por el jefe del Alto Consejo para la Reconciliación Nacional en Afganistán, Abdullah Abdulla y el expresidente Hamid Karzai, que más tarde entregará el poder a los talibanes.

Los talibanes afirmaron que no habrá un gobierno de transición en Afganistán, sino que «un traspaso completo» del poder. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias