miércoles 26, enero 2022
spot_img

Brasil pide que la ONU se involucre rápidamente en Afganistán

Río de Janeiro (Brasil), 17 ago (Sputnik).- El Gobierno brasileño expresó este lunes su «profunda preocupación» con el deterioro de la situación en Afganistán y pidió que la ONU se involucre lo antes posible.

«Brasil espera que las Naciones Unidas se involucren rápidamente para establecer canales de diálogo y espera que el Consejo de Seguridad pueda actuar para asegurar la paz en la región», informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El Gobierno brasileño destacó que es «esencial» asegurar la actuación plena de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama).

Además, manifestó su preocupación con el aumento de la inestabilidad en Asia central y su potencial impacto en otras regiones.

«El Gobierno brasileño pide a los actores involucrados proteger a los civiles, respetar el Derecho Internacional Humanitario, garantizar el acceso de la ayuda humanitaria y repetir los derechos fundamentales del pueblo afgano, en especial de mujeres y niñas», señaló la Cancillería.

Para Brasil, es necesario preservar las conquistas en las últimas décadas en materia de protección de los derechos humanos, fortalecimiento de la democracia y desarrollo socioeconómico en Afganistán.

La Cancillería también apuntó que no hay registro de brasileños actualmente residiendo o en tránsito en Afganistán. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias