jueves 29, septiembre 2022
spot_img

Depresión Grace amenaza sur de Haití devastado por terremoto

Puerto Príncipe, 16 ago (Prensa Latina) Las lluvias asociadas a la depresión tropical Grace amenazan hoy el sur de Haití, devastado por el terremoto de magnitud 7,2 que sacudió la región con un saldo preliminar de mil 297 fallecidos.
El meteorólogo Rudoplh Victor advirtió que grandes células de tormenta se dirigen hacia los departamentos Sur y Grande-Anse, dos de los más afectados por el sismo y donde se registraron al menos mil 173 muertes.

‘El centro de circulación de Grace, posiblemente el mejor definido durante las últimas 48 horas, se encuentra actualmente en la península de Barahona y debería estar cerca o sobre la región de Cayes esta noche’, alertó en las redes sociales

A las 14:00, hora local, la depresión se encontraba a 115 kilómetros al sureste de Puerto Príncipe, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.

Se espera que el centro de la tormenta atraviese esta noche el departamento Sur, cerca de la península de Tiburón a una velocidad de 19 kilómetros por hora, mientras el acumulado de lluvias pude alcanzar los 254 milímetros con totales máximos aislados de 380 milímetros.

Estas precipitaciones fuertes pueden producir inundaciones repentinas, y deslizamientos de tierra, alertó el organismo.

Grace afectará a Haití dos días después del terremoto originado a 12 kilómetros de Saint Louis du Sud, a una profundidad de 10 kilómetros, y mientras aún no concluyeron las labores de los rescatistas.

Las autoridades admitieron que el fenómeno meteorológico puede complicar los trabajos de salvamento, aunque aseguraron que permanecerán en las áreas dañadas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias