martes 4, octubre 2022
spot_img

EEUU responderá cualquier ataque de los talibanes con fuerza devastadora

Washington, 16 ago (Sputnik).- El presidente de EEUU, Joe Biden, dijo el lunes que dejó claro al movimiento Talibán (proscrito en Rusia) que cualquier ataque contra el personal estadounidense o los intentos de interrumpir los trabajos de evacuación de Afganistán, serán respondidos con fuerza devastadora.

«Al tiempo que llevamos adelante esta retirada, hemos dejado claro a los talibanes que si atacan a nuestro personal o interrumpen nuestras operaciones, la presencia de EEUU será inmediata y la respuesta será inmediata y contundente», dijo el mandatario en rueda de prensa.

«Defenderemos a nuestra gente con fuerza devastadora en caso de ser necesario», añadió.

La situación se agravó en Afganistán en las últimas semanas, a causa de la ofensiva lanzada por los talibanes contra las ciudades grandes del país.

El domingo, los insurgentes comenzaron a controlar todos los pasos fronterizos y más tarde se informó que entraron en Kabul y tomaron el palacio presidencial.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, abandonó el país «para prevenir una masacre», según su declaración.

Luego, el portavoz de la oficina política del Talibán, Mohammad Naim, anunció que la guerra en Afganistán ha terminado y que la forma de Gobierno del país se dará a conocer próximamente. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias