lunes 24, enero 2022
spot_img

Equipo colombiano de búsqueda y rescate llega a Haití para ayudar tras sismo magnitud 7,2

Bogotá, 16 ago (Sputnik).- El equipo colombiano de búsqueda y rescate Usarcol 1 llegó el domingo de noche a Haití para colaborar en las labores de socorro en ese país tras el terremoto magnitud 7,2 que azotó el sábado la zona sur de ese país y que dejó 1.297 fallecidos, confirmó este lunes el Gobierno de Colombia.

«Ya se encuentra en Haití el equipo de Usarcol 1 que ofrecimos para apoyar en operativos de búsqueda y rescate luego del terremoto. Ratificamos nuestra solidaridad y esperamos que las labores avancen con rapidez para ayudar al Gobierno y el pueblo haitiano», anunció la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, en su cuenta de Twitter.

En su tuit, la funcionaria también publicó una imagen del grupo de rescate mientras descendía, en la noche, de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

En la noche del domingo, dos aviones de la FAC viajaron desde Bogotá hacia Haití con el equipo multitarea Usarcol, conformado por 30 profesionales, 2 perros y 18 toneladas de equipos especializados para búsqueda y rescate y componente médico.

El terremoto del sábado, que estremeció el sur de esa nación caribeña y que dejó también cientos de heridos y cuantiosos daños materiales, fue sentido con fuerza en República Dominicana y el oriente de Cuba. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias