San José, 16 ago (Elpaís.cr).- La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, sede Alajuela, se encuentra dirigiendo un allanamiento en la Municipalidad de Grecia. Lo anterior como parte de una investigación que se sigue por los presuntos delitos de supresión, ocultación y destrucción de documentos.
Los documentos fueron localizados en un lote aledaño al cementerio municipal de Grecia, vinculados con las contrataciones de la Unidad Técnica de Gestión Vial con empresas constructoras de caminos y carreteras vinculadas al caso Cochinilla.
Los operativos se encuentran activos en la oficina de la Unidad Técnica de Gestión Vial, la oficina de Archivo y la bodega de Archivo; despachos ubicados en dicha Municipalidad.
Las diligencias tienen relación con los documentos que fueron ubicados enterrados dentro del cementerio municipal de Grecia, la semana anterior. El caso se tramita contra ignorado, es decir, de momento no hay personas imputadas individualizadas por estos hechos.
La causa corresponde al expediente 21-003962-0305-PE.
Precisamente, regidores de los partidos Liberación Nacional y Unidad Social Cristiana se opusieron a una moción presentada la semana anterior por otros ediles para abrir un proceso de investigación del caso.
La investigación incluye «facturas de compra, pagos o cualquier tipo de acción de orden financiera, técnico administrativa con referencia al archivo o no de la documentación que genera la Unidad Técnica de Gestión Vial y si ordenó su destrucción».