miércoles 18, mayo 2022
spot_img

Los talibanes ordenan a sus tropas proteger vidas y bienes

Kabul, 16 ago (Sputnik).- Los líderes talibanes instaron a sus combatientes a proteger vidas y bienes de sus connacionales.

«El Emirato Islámico [de Afganistán] ha ordenado a sus muyahidines y una vez más les indica que nadie entre en ninguna casa sin permiso. Los muyahidines no deben perjudicar la vida, la propiedad y el honor de nadie sino que deben protegerlos», tuiteó el portavoz de la oficina política de los talibanes, Suhail Shaheen.

El domingo, los islamistas concluyeron su ofensiva relámpago contra las tropas gubernamentales, entrando en Kabul y apoderándose del palacio presidencial y la sede la televisión nacional.

Los talibanes aseguraron que quieren evitar la violencia en la toma de la capital y propusieron negociar con el gobierno el traspaso pacífico del poder.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, dimitió y abandonó el país rumbo a Tayikistán de donde planea viajar a un tercer país.

El poder ejecutivo quedó en manos de un consejo de transición, integrado en particular por el jefe del Alto Consejo para la Reconciliación Nacional en Afganistán, Abdullah Abdullah y el expresidente Hamid Karzai, que más tarde lo traspasarán a los islamistas.

Los talibanes ya dejaron claro que no habrá un gobierno de transición en Afganistán, sino «un traspaso completo» del poder.

El movimiento talibán, que se hace llamar hoy Emirato Islámico de Afganistán (EIA), está incluido en la lista de organizaciones proscritas en Rusia por terroristas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias