sábado 29, enero 2022
spot_img

Aprobado proyecto para atraer inversiones por medio de Valores Temáticos

San José, 17 Ago (Elpaís.cr).- El Plenario Legislativo aprobó, en primer debate, el proyecto de ley que facilita el financiamiento de actividades, obras y proyectos que contribuyan con el desarrollo sostenible, por medio de Valores de Oferta Pública Temáticos (Expediente N° 22160).

La diputada Paola Vega explicó que  los Valores Temáticos son instrumentos que permiten captar dinero de los inversionistas para destinarlos exclusivamente a financiar a aquellas propuestas que generen tanto retornos financieros como beneficios ambientales o sociales.

Vega agregó que los Valores Temáticos se han utilizado exitosamente en los mercados de capitales de todo el mundo. A nivel mundial, los bonos verdes, sociales y sostenibles emitidos en 2020 alcanzaron los 700,000 millones de dólares.

“Los valores temáticos ofrecen muchos atractivos a los inversionistas y estimulan actividades y proyectos de agricultura, energías renovables, manejo de residuos, transporte limpio y obras sociales. Son un gran incentivo para atraer inversión al país y para avanzar hacia un desarrollo económico más inclusivo y comprometido con el medio ambiente”, indicó Vega.

Los valores podrán ser colocados por entidades gubernamentales, bancos comerciales o empresas privadas con incentivos monetarios. Dichos emisores tendrán la posibilidad de recibir créditos fiscales sobre las utilidades de los proyectos financiados.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias