sábado 22, enero 2022
spot_img

Terroristas en Siria celebran control de Afganistán por talibanes

Damasco, 17 ago (Prensa Latina) El control de Afganistán por el movimiento Talibán fue festejado hoy por las agrupaciones terroristas que controlan partes de la provincia septentrional siria de Idlib, unos 350 kilómetros al noroeste de esta capital.
 
Cabecillas e integrantes de la llamada Junta para la Liberación del Levante, otrora Frente al-Nousra y rama de al-Qaeda en Siria, celebraron en las mezquitas lo que calificaron como una ‘victoria de sus hermanos de credo’, informaron activistas locales citados por la prensa nacional.

Esos radicales, según agregan las fuentes, repartieron dulces y dispararon al aire para festejar el hecho.

Nuestra agrupación aprendió muchas lecciones del Talibán y se inspiró en su doctrina, y ahora el balance de fuerzas ha cambiado, dijo Mazhar al-Suwais, el responsable de los tribunales islámicos de esta organización, incluida en la lista del terrorismo internacional.

A su vez, el yihadista saudita Abu Maria Al-Qahtani describió a los talibanes como ‘hermanos de lucha’ y consideró que su victoria es para todos los musulmanes.

Mientras tanto, el terrorista tunecino apodado Al-Idrisi dijo en un video que ‘la liberación de Afganistán por los talibanes redibujó el mapa político del mundo’.

El grupo Junta para Liberación del Levante fue creado en 2012 por el terrorista Abu Mohammed al-Golani, quien juró lealtad a al-Qaeda y declaró la Yihad contra las tropas del gobierno sirio.

Damasco denunció en varias ocasiones el apoyo de Estados Unidos y Turquía a esa agrupación y que obstaculizan cualquier operación para erradicarla con el objetivo de prolongar la guerra y desgastar al ejército sirio.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias