lunes 3, octubre 2022
spot_img

Vicepresidente Saleh se declara como presidente interino legítimo de Afganistán

Moscú, 17 ago (Sputnik).- El primer vicepresidente afgano, Amrullah Saleh, declaró este martes que de acuerdo con la Carta Magna de Afganistán ahora es jefe de Estado interino legítimo del país.

«Según la constitución de Afganistán, en el caso de ausencia, fuga, renuncia o muerte del presidente, el primer vicepresidente se convierte en el presidente interino. Actualmente me encuentro en mi país y soy legítimo presidente interino», escribió Saleh en su cuenta de Twitter.

El primer vicepresidente llamó a los ciudadanos de Afganistán a no darse por vencidos y unirse a la resistencia.

«A diferencia de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no hemos perdido el ánimo y vemos enormes oportunidades por delante», afirmó Saleh.

Del 6 al 14 de agosto, el movimiento talibán (proscrito en Rusia) se hizo con el control de todas las capitales provinciales y el día 15 entró en Kabul, tomando el poder en la ciudad y, como aseguró más tarde, todo el país.

La ofensiva de los islamistas rebeldes contra las tropas gubernamentales concluyó dos semanas antes de finalizar la retirada de Estados Unidos y sus aliados, tras dos décadas de presencia militar en Afganistán.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, abandonó el país. Los talibanes afirmaron que aspiran a un «traspaso completo» del poder, y a la vez aseveraron que en los próximos días sostendrían negociaciones nacionales para formar «un gobierno transparente, inclusivo e islámico». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias