Nueva York, 18 ago (Prensa Latina) El petróleo experimento hoy la quinta jornada consecutiva a la baja por incertidumbres sobre la demanda y el alza de contagios por la Covid-19, en momentos en que llega al mercado una mayor oferta.
El crudo Brent terminó con un descenso de 80 centavos, o un 1,2 por ciento, a 68,23 dólares el barril, en tanto el WTI estadounidense bajó 1,05 dólares, o un 1,6 por ciento, para venderse a 65,54 dólares el barril.
De acuerdo con los analistas, los contratos de referencia del petróleo están bajo presión desde las últimas semanas debido al alza de las infecciones causadas por la variante delta del coronavirus SARS-CoV-2 en todo el mundo.
Un reporte de la Administración de Información de Energía indicó este miércoles que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron 3,2 millones de barriles la semana pasada a 435,5 millones, su nivel más reducido desde enero de 2020.
Las cifras semanales de producción son muy cambiantes y se calcula un aumento constante de la producción estadounidense, justo cuando los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, junto con aliados como Rusia, acordaron aumentar la extracción en 400 mil toneles diarios por mes hasta diciembre.
La Agencia Internacional de la Energía anunció hace unos días que la demanda de crudo será más lenta en lo que resta de año, por los rebrotes del virus con la variante delta.