Moscú, 18 ago (Sputnik).- El presidente afgano, Ashraf Ghani, se encuentra ingresado en uno de los hospitales de Abu Dabi, reportó la agencia iraní YJC citando a sus fuentes.
Según el medio, Ghani permanece hospitalizado desde hace unas horas. Se informa que el estado del mandatario de momento va empeorando.
Horas antes, el Ministerio de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos (EAU) comunicó que Ghani y su familia se encuentran refugiados en el país.
Del 6 al 14 de agosto, las fuerzas del movimiento talibán (proscrito en Rusia) se hicieron con el control de todas las capitales provinciales de Afganistán y el día 15 entraron en Kabul, ocupando todas las instalaciones clave, salvo el aeropuerto que se encuentra bajo protección de las fuerzas estadounidenses y de otros países de la OTAN.
La ofensiva de los islamistas rebeldes contra las tropas gubernamentales concluyó dos semanas antes de finalizar la retirada de Estados Unidos y sus aliados, tras dos décadas de presencia militar en Afganistán.
Ghani abandonó el país «para prevenir una masacre», según su declaración.
Los talibanes afirmaron que aspiran a un «traspaso completo» del poder, y a la vez aseveraron que en los próximos días sostendrían negociaciones nacionales para formar «un gobierno transparente, inclusivo e islámico». (Sputnik)
No es presidente, los medios informan que renunció.