martes 28, junio 2022
spot_img

Sputnik Light muestra alta eficacia contra Covid-19 en Paraguay

Moscú, 18 ago (Prensa Latina) El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó hoy que la vacuna Sputnik Light antiCovid-19 demostró un alto perfil de seguridad y una eficacia del 93,5 por ciento en Paraguay, según su Ministerio de Salud.
Indicó que el inmunizante ruso de una sola dosis evidenció su efectividad frente al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, entre más de 320 mil personas que lo recibieron en la nación suramericana, reflejaron datos compilados hasta el pasado 30 de julio.

Indicaron también que el primer componente del fármaco Sputnik V mostró un alto perfil de seguridad, sin eventos adversos graves asociados con la vacunación, ni muertes asociadas a ella.

Luego de la inoculación, tampoco se registraron casos de trombosis de la vena cerebral, de síndrome de Guillain-Barré; de extravasación capilar, de miocarditis o pericarditis, indicó el RDIF.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del RDIF, aseguró que el uso de este medicamento ruso ‘permite a las autoridades de Paraguay acelerar la vacunación de la población y acelerar la creación de inmunidad colectiva’.

Debido a su seguridad y eficacia, Sputnik Light se aplica ahora de forma independiente y también se estudia en combinación con fármacos de otros productores en varios países.

Los resultados de seguridad iniciales del primer estudio mundial de su combinación con AstraZeneca, en Azerbaiyán, demostraron un alto perfil para el uso combinado de vacunas sin eventos adversos graves o casos de coronavirus después de la inyección.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias