miércoles 26, enero 2022
spot_img

Ejecutivo solicita priorizar proyecto de ley para crear el Fondo Nacional de Avales

San José, 19 ago (Elpaís.cr).- La ministra de la Presidencia de Costa RicaGeannina Dinarte,envió a la presidenta del Directorio Legislativo, las jefaturas de fracción y a las diputaciones independientes un oficio solicitando priorizar en las sesiones ordinarias el expediente Nº 22144 “Ley de Creación del Fondo Nacional de Avales y Garantías para el Apoyo a las Empresas Afectadas por el COVID-19 y la Reactivación Económica”.

 

La propuesta de ley crea un fondo de $300 millones que respaldará la colocación de cerca de $3.000 millones en créditos productivos para 18.000 empresas afectadas por la pandemia, las cuales representan el 20% de las empresa existente en el país.

 

La iniciativa beneficiará a todo tipo de empresas micro, pequeñas, medianas o grandes y a personas físicas con actividad productiva que hayan sido afectadas por la emergencia del COVID-19.

 

Dinarte explicó que “Avales busca brindar mejores condiciones para reactivar el crédito, proteger el empleo y apoyar a empresas golpeadas por la pandemia, particularmente de los sectores turismo, comercio y transporte”. 

 

El proyecto establece que las entidades  supervisadas por la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF), en podrán gestionar el respaldo de las operaciones financieras de las personas usuarias, con el propósito de mejorar el acceso al crédito y sus condiciones.

 

El Poder Ejecutivo ofrece a las diputadas y los diputados un trabajo conjunto con los equipos del Ministerio de Hacienda, Ministerio de Planificación y Política Económica, además el apoyo del Banco Central, con el fin culminar los detallesfinales que corresponden y con eso dar paso rápido hacia la aprobación del proyecto de Avales, que tendrá un gran impacto en cerca de 18.000 empresas gracias al acceso al crédito productivo, concluyó la ministra Dinarte. 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias