jueves 8, junio 2023
spot_img

El presidente Ghani es responsable por la situación en Afganistán, dice Moscú

Moscú, 19 ago (Sputnik). – El presidente Ashraf Ghani, que huyó de Afganistán es responsable de lo que está pasando en el país, declaró este jueves la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

«El presidente Ghani, que huyó de su país (Afganistán) y se apareció poco después en los Emiratos Árabes Unidos, indudablemente lleva la responsabilidad por lo que está ocurriendo», dijo en una rueda de prensa.

Zajárova recordó que durante los tres últimos años Ghani tenía todas las posibilidades para garantizar el éxito del proceso de paz intraafgano y contribuir a la formación de un gobierno inclusivo, con la participación de todos los grupos políticos y étnicos existentes en Afganistán, pero lo desaprovechó.

La situación en Afganistán se agravó durante las últimas semanas a causa de la ofensiva lanzada por el movimiento Talibán (calificado de terrorista y proscrito en Rusia) contra las ciudades grandes del país. El domingo trascendió que los insurgentes controlan todos los pasos fronterizos y más tarde llegó la información de que entraron en Kabul y tomaron el palacio presidencial.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, abandonó el país «para prevenir una masacre», según su declaración. También prometió volver pronto a su país.

El portavoz de la oficina política del Talibán, Mohammad Naim, anunció el 15 de agosto que la guerra en Afganistán ha terminado. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias