sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Francia recibe los primeros €5.100 millones del fondo anticrisis de la UE

Bruselas, 19 ago (Sputnik).- La Comisión Europea asignó este jueves a Francia 5.100 millones de euros del fondo Next Generation EU, creado para mitigar las consecuencias de la pandemia de coronavirus en los países comunitarios, informó el organismo ejecutivo.

«La Comisión Europea ha desembolsado hoy 5.100 millones de euros de prefinanciación para Francia, lo que equivale al 13 por ciento de la asignación financiera de ese país con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR)», dice el comunicado.

La nota añade que, en adelante, la Comisión autorizará otros desembolsos para Francia, basados en la realización de inversiones y reformas que están descritas en su plan de recuperación y resiliencia. Se espera que en total el país reciba 39.400 millones de euros de subvenciones.

«Los primeros fondos que desembolsamos hoy ayudarán a Francia a salir de la crisis más fuerte. El plan de recuperación y resiliencia de Francia está claramente orientado a la transición ecológica, con financiación de una amplia gama de proyectos desde las obras de renovación hasta una movilidad limpia», dijo el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, citando en el texto.

Según la información publicada en la página web de la Comisión Europea, el fondo Next Generation EU es un instrumento temporal de recuperación dotado de 800.000 millones de euros que contribuirá a reparar los daños económicos y sociales causados a los países europeos por la pandemia del coronavirus.

Su elemento central –el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) que tiene por objetivo mitigar el impacto económico y social de la pandemia y hacer que las economías y sociedades europeas sean más sostenibles y resilientes y estén mejor preparadas para los retos y las oportunidades de las transiciones ecológica y digital– aportará 723.800 millones en préstamos o subvenciones. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias