viernes 20, mayo 2022
spot_img

Presidente de Venezuela anuncia cambios en gabinete ministerial

Caracas, 19 ago (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy cambios en el gabinete ministerial, motivados por la designación de algunos de sus integrantes como candidatos a los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.
 
A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario venezolano anunció la designación del canciller Jorge Arreaza como nuevo ministro de Industrias y Producción Nacional.

‘Con su capacidad de trabajo, inteligencia y compromiso, avanzaremos con mayor fuerza en la dinamización de las fuerzas productivas de la Patria. Producir todo en Venezuela’, subrayó Maduro en la plataforma comunicacional.

Asimismo, Maduro designó como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores a Félix Plasencia, quien en la actualidad se desempeñaba como embajador de la nación sudamericana en la República Popular China.

‘(Plasencia) tiene la inmensa responsabilidad de continuar la excelente labor diplomática desempeñada por Jorge Arreaza. Cada vez más, hagamos triunfar en el mundo nuestra Diplomacia de Paz’, enfatizó el jefe de Estado.

El presidente de Venezuela nombró al almirante en jefe Remigio Ceballos como nuevo ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana.

‘Su experiencia en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y gran capacidad ética, moral y lealtad a la Patria, es garantía de estabilidad y Paz’, expresó Maduro en referencia a Ceballos, quien sustituye a Carmen Meléndez, candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela a la Alcaldía de Caracas.

De igual forma, la actual gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, asumirá el Ministerio para la Educación, mientras la del estado de Cojedes, Margaud Godoy, fungirá como nueva titular del despacho para la Mujer y la Igualdad de Género.

‘El Almirante William Serantes, asume como nuevo ministro de Desarrollo Minero Ecológico, con su profesionalismo, capacidad, compromiso y lealtad a la Patria, continuará diversificando la economía en este importante sector, siempre protegiendo el ecosistema’, agregó el mandatario.

Maduro agregó que el jefe de la cartera de Juventud y Deportes, Melvin Maldonado, ocupará además el cargo de vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, con la misión de ‘lograr la máxima felicidad y el bienestar del pueblo venezolano’.

Carmen Meléndez y el profesor Eduardo Piñate (exministro de Educación y candidato a la gobernación de Apure), ‘asumirán el compromiso de ir a las catacumbas, a construir los planes de gobierno’ para atender las necesidades de la población, concluyó Maduro.

Venezuela acudirá a las urnas el 21 de noviembre para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país, además de los integrantes de los consejos legislativos regionales y los concejos municipales.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias