miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Reconocen a Nicaragua en materia de igualdad de género

Managua, 19 ago (Prensa Latina) El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) entregará en octubre el premio homónimo al Proyecto Desarrollo Sostenible de los Medios de Vida de Familias Rurales en el Corredor Seco de Nicaragua, informó hoy un medio oficial.
 
La distinción en la categoría Igualdad de género a esa iniciativa conocida como Nicavida, busca visibilizar los avances del país centroamericano en materia de igualdad de género y restitución de derechos a favor de la mujer, y su impacto positivo en las familias y sus economías, destaca una nota del portal web El 19 Digital.

Dichos avances, refiere el medio, son resultado de políticas, programas y estrategias integrales impulsadas por el gobierno del presidente Daniel Ortega y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Una de las prioridades gubernamentales desde el retorno del FSLN al poder en 2007 ha sido la búsqueda de garantías al ejercicio pleno de los derechos constitucionales a las mujeres e incentivar su presencia activa en la sociedad, la economía y la política, con logros reconocidos por instituciones internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En ese sentido prestan especial atención a las féminas en los espacios rurales mediante el empoderamiento y la facilitación de roles activos como agentes de cambio para la trasformación de la vida de las familias y la economía del país.

La iniciativa Nicavida busca fortalecer la resiliencia de las familias rurales y de los pueblos indígenas mediante la promoción de los vínculos entre diversificación económica, transformación productiva y protección del medio ambiente, propósitos donde las mujeres tienen un protagonismo natural.

FIDA es una agencia especializada de la ONU que proporciona fondos y moviliza recursos adicionales para promover el progreso económico de los habitantes de zonas rurales.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias