viernes 20, mayo 2022
spot_img

Robots del holding ruso Yandex empiezan a llevar comida a estudiantes de EEUU

Moscú, 19 ago (Sputnik).- El holding ruso Yandex y el servicio estadounidense Grubhub empezaron a llevar comida con la ayuda de robots a los estudiantes de la Universidad Columbus, estado de Ohio, informó este jueves la oficina de prensa de Yandex.

«Yandex y Grubhub lanzaron la distribución robotizada de la comida en el campus de la Universidad Columbus. Los robots de Yandex llevarán a los estudiantes y los profesores la comida que ellos encargan en cafeterías y restaurantes locales», comunicó.

En el campus de Columbus, uno de los más grandes en EEUU, estudian y viven más de 60.000 alumnos. En la distribución de la comida participarán 50 rovers de Yandex, que funcionarán a diario de las 09.00 a las 21.00.

Gracias a tener un compartimiento de carga espacioso, el robot puede llevar muchos platos a la vez.

«Tenemos un territorio extenso y muchas zonas peatonales. Pero es no ningún problema para los robots de Yandex, que corren por aceras y llegan fácilmente al lugar indicado», comentó Zia Ahmed, gerente de comida de esta Universidad.

El rover Yandex es un robot autónomo, adaptado para transportar cargas pequeñas. Sabe trazar la ruta, evaluar la situación y superar los obstáculos. Corre por aceras urbanas a velocidad de 5 a 8 kilómetros por hora y puede trabajar en verano e invierno y en cualesquiera condiciones meteorológicas.

Según datos de Yandex, durante el último año y medio estos robots llevaron a domicilio miles de pedidos encargados en los servicios rusos Yandex.Yeda y Yandex.Lavka. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias