martes 30, noviembre 2021
spot_img

Rusia devuelve a Ucrania su nota de protesta contra el viaje de Lavrov a Crimea

Moscú, 19 ago (Sputnik).- Rusia ha devuelto sin estudiar la nota de protesta de Ucrania contra el viaje del ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, a Crimea y la ha instado a dejar de atentar contra la integridad territorial de Rusia, declaró este jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

A mediados de agosto Lavrov visitó Crimea, donde contactó con los participantes del foro cultural Tavrida.

«El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia devolvió sin estudiar la nota del Ministerio de Exteriores de Ucrania con protesta contra el viaje del canciller ruso, Serguéi Lavrov, a Crimea para participar en el festival cultural Tavrida. La nota se devolvió por contener una terminología inaceptable, con que la Cancillería ucraniana intentó cuestionar la pertenencia de Crimea a Rusia», dijo la portavoz en una sesión informativa para los medios.

La diplomática señaló que la parte ucraniana hace mucho ya debería tomar conciencia de que Crimea es una entidad de la Federación de Rusia.

«Crimea se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que los habitantes de la península –más del 96 por ciento– avalaron esa opción, actuando de acuerdo con el derecho de las naciones a la autodeterminación, refrendado en documentos de la ONU y la OSCE y en la legislación de la propia Ucrania», recordó.

Zajárova subrayó que la parte rusa seguirá devolviendo tales protestas referentes a Crimea y a otras entidades de Rusia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias