sábado 10, junio 2023
spot_img

Afganistán tendrá una nueva Constitución, aseguran los talibanes

Kabul, 20 ago (Sputnik).- Afganistán tendrá nueva Carta Magna, afirmó en entrevista con Sputnik el portavoz de la oficina política del talibán (movimiento de terrorista y proscrito en Rusia), Mohammad Naim.

«Sin duda, Afganistán tendrá nueva Constitución», dijo.

Naim añadió que actualmente el país se encuentra en situación de emergencia.

«Ahora tenemos que garantizar las necesidades del pueblo, superar el vacío (del poder) y luego tomar otras medidas. Pero, en general, se necesita una nueva Constitución», respondió Naim a la pregunta sobre si la nueva Carta Magna se aprobará en un referéndum.

La situación se agravó en Afganistán durante las últimas semanas, a causa de la ofensiva lanzada por el movimiento talibán contra las tropas gubernamentales.

El domingo pasado trascendió que los insurgentes estaban controlando los puestos fronterizos y más tarde llegó la información de que entraron en Kabul y tomaron el palacio presidencial.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, abandonó el país «para prevenir una masacre», según su declaración, y luego recibió el asilo en Emiratos Árabes Unidos.

Mohammad Naim anunció el 15 de agosto que la guerra en Afganistán ha terminado y que la forma del gobierno del país se aclarará próximamente. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias