viernes 21, enero 2022
spot_img

EEUU sanciona a vinculados con el gasoducto ruso Nord Stream 2

Washington, 20 ago (Prensa Latina) El gobierno estadounidense anunció hoy nuevas sanciones contra un buque ruso y dos ciudadanos de ese país euroasiático por estar vinculados con el proyecto del gasoducto Nord Stream2.
 
El secretario de Estado, Antony Blinken, dijo en un comunicado que la administración presentó un informe al Congreso en el cual argumentan que las imputaciones se basan en la Ley de Protección de la Seguridad Energética de Europa, de 2019.

De esa forma, suman siete personas y 16 entidades las sancionadas hasta ahora por la administración del presidente Joe Biden por su participación en el proyecto conjunto de la compañía energética rusa Gazprom y cinco socios europeos.

Pese a las medidas punitivas, la obra está prácticamente concluida y solo faltan 15 kilómetros para finalizar, puntualizó hoy el mandatario ruso, Vladimir Putin, según reseña la prensa de esa nación.

Nord Stream 2 facilitará el traslado de hasta 55 mil millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania por el fondo del mar Báltico, pero perjudicará a las compañías de Estados Unidos que venden ese recurso a los países de la región.

El pasado mes de julio, la canciller federal alemana, Angela Merkel, visitó la Casa Blanca y dialogó con Biden, entre otros temas, sobre el gasoducto, respecto al cual manifestaron tener perspectivas diferentes.

Para el gobernante norteño Moscú no debe usar la energía para coaccionar o amenazar naciones vecinas, mientras Merkel aseguró que la Unión Europea cuenta con instrumentos a su disposición en caso de que Rusia viole las obligaciones sobre el tránsito a través de Ucrania.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias