miércoles 29, junio 2022
spot_img

El Salvador evalúa implementación de monorriel para aliviar tráfico

San Salvador, 20 ago (Prensa Latina) La posibilidad de habilitar un carril exclusivo para agilizar el transporte público retoma fuerzas hoy en El Salvador, donde ya existió una iniciativa similar.
 
El viceministro salvadoreño de Transporte, Saúl Castelar, confirmó que las autoridades evalúan la posible implementación de un monorriel capitalino para mejorar el tráfico desde y hacia San Salvador.

‘El monorriel sería una alternativa de circulación para que las personas dejen de depender del vehículo privado y poder comenzar a funcionar en transporte colectivo’, declaró Castelar durante un acto público.

Dicha variante cumpliría la función del extinto Sistema de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss), declarado inconstitucional en 2018 pese a su fluidez, por un presunto trasfondo político.

Por entonces, un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo sugería que los ómnibus rígidos usados por el Sitramss incumplían las capacidades de pasajeros a movilizar.

Los buses del Sitramss se movían en un carril segregado, y cuyo exclusivo era criticado -y violado- por otros vehículos del transporte público y privados.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias