miércoles 18, mayo 2022
spot_img

Reino Unido aprueba uso de anticuerpos monoclonales contra Covid-19

Londres, 20 ago (Prensa Latina) La agencia reguladora de medicamentos del Reino Unido aprobó hoy el uso del Ronapreve, un tratamiento de anticuerpos monoclonales, en pacientes afectados por la Covid-19.
 
De acuerdo con la entidad, los ensayos clínicos con el producto desarrollado por la farmacéutica estadounidense Regeneron y la suiza Roche demostraron que previene el contagio y reduce los síntomas graves de la enfermedad, lo que contribuye a disminuir las hospitalizaciones de los enfermos.

Explicó que el Ronapreve, que se puede administrar mediante inyección o mediante una infusión, actúa en el sistema respiratorio, donde se adhiere al virus y evita que llegue a las células.

Este tratamiento complementará de forma sustancial nuestro arsenal para enfrentar la Covid-19, junto al programa de vacunación de renombre mundial y las terapias de dezametaxona y tocilizumab, afirmó el ministro británico de Salud, Sajid Javid.

El titular agregó que el gobierno está trabajando con el servicio nacional de salud y los especialistas para comenzar a aplicar el Ronapreve a los pacientes contagiados con el virus SARS-CoV-2 lo antes posible.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias