viernes 3, diciembre 2021
spot_img

Al menos siete muertos en el estado mexicano de Veracruz por el huracán Grace

Ciudad de México, 21 ago (Sputnik).- Al menos siete personas perdieron la vida, incluida una menor, en la ciudad mexicana de Xalapa del estado de Veracruz, en el este del país, debido a los derrumbes provocados por el huracán Grace, comunicó este sábado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

«Los binomios caninos localizaron el cuerpo de una menor de edad, en la colonia 21 de Marzo; asimismo, en la colonia Brisas del Río Sedeño fueron localizados, sin vida, seis integrantes de una familia que desafortunadamente fueron víctimas de los derrumbes ocasionados por el meteoro Grace», escribió el organismo en su cuenta de Facebook.

Además, la Secretaría informó de que tres personas, que más temprano se habían dado por desaparecidas, «fueron localizadas con vida por los propios vecinos».

Se añade que los equipos de búsqueda y rescate continúan su trabajo en el estado.

Los agentes también «continúan trabajando en el retiro de escombros y limpieza de calles, casas y edificios afectados por las lluvias generadas por el ciclón tropical en la capital veracruzana», señala la nota.

La SSP instó a los ciudadanos a cumplir con las recomendaciones emitidas por las autoridades mexicanas y evitar zonas de alto de riesgo.

El viernes el huracán Grace se convirtió en un ciclón de categoría dos y se dirigió hacia el norte de Veracruz con vientos sostenidos de hasta 160 kilómetros por hora (km/h), según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

Este sábado el organismo informó de que la tormenta tropical avanza sobre el centro de México y poco a poco sigue debilitándose, presentando vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y moviendose hacia el oeste-suroeste del país a 20 km/h. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias