domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Grace de nuevo tormenta tras dejar ocho muertos en Veracruz, México

México, 21 ago (Prensa Latina) Grace regresó hoy a su categoría de origen de tormenta tropical tras dejar ocho muertos y tres desaparecidos en Veracruz e ingresar debilitado al Estado de México.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Grace se degradó mientras se desplazaba por el centro de México pero sigue generando intensas lluvias en distintos estados, incluida la capital. De acuerdo con el último informe, el centro de la depresión se ubicaba a 20 kilómetros al norte de Texcoco, Estado de México, y a 40 kilómetros al norte noreste de la Ciudad de México.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que, debido a la amplia circulación del sistema, se registrarán rachas de viento fuertes y lluvias de intensas a torrenciales en estados del oriente, noreste, centro, occidente y sur del territorio mexicano, así como elevado oleaje en costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Además, se informó que fue descontinuada la zona de prevención por efectos de huracán, y se generó una nueva zona de prevención por efectos desde el Puerto de Veracruz hasta Barra del Tordo, Tamaulipas.

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta tropical se registran en 110 kilómetros por hora con rachas de hasta 140.

Las autoridades solicitaron extremar precauciones a la población que se ubica en los estados afectados por Grace debido a las lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por personal de Protección Civil en cada entidad.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias