domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Kiev se reserva el derecho a responder a las sanciones de Rusia

Kiev, 21 ago (Sputnik).- El Gobierno de Ucrania se reserva el derecho a responder a las sanciones de Rusia, informó el Ministerio de Exteriores de Ucrania.

Este sábado Rusia impuso sanciones contra el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, y el secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de ese país, Alexéi Danílov.

«El ministerio de Exteriores de Ucrania protesta contra la ampliación de la lista de individuos ucranianos contra los cuales la Federación Rusa aplica las llamadas ‘medidas económicas especiales'», dice el comunicado.

El ente subraya que «Ucrania se reserva el derecho a tomar medidas de respuesta correspondientes conforme a las normas y principios del derecho internacional».

Señala que Kiev ve las acciones de Rusia como una provocación de cara a la celebración del foro ‘Plataforma de Crimea’, programado para el 23 de agosto, durante el cual se planea discutir el tema del «regreso» de la península en el seno de Ucrania, según el gobierno ucraniano.

Crimea se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes –más del 96 por ciento– avaló esa opción, en respuesta al cambio violento del gobierno en Kiev.

Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

Según el presidente Vladímir Putin, el tema de Crimea «está cerrado definitivamente». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias