viernes 20, mayo 2022
spot_img

EEUU no planea enviar más fuerzas para garantizar seguridad del aeropuerto de Kabul

Washington, 22 ago (Sputnik).- EEUU no planea por ahora enviar fuerzas militares adicionales para garantizar la seguridad del aeropuerto de Kabul, desde donde se realizan las evacuaciones, afirmó el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

«Por ahora consideramos que disponemos del número suficiente de fuerzas militares ‘en el terreno’, aunque cada día el presidente pregunta al mando militar si son suficientes los recursos», dijo Sullivan.

Del 6 al 14 de agosto, los combatientes del movimiento talibán (proscrito en Rusia por terrorista) se hicieron con el control de buena parte de Afganistán y el día 15 entraron en Kabul, retomando el poder tras dos décadas de intervención aliada que llegará a su término a fines de este mes.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, huyó del país y pidió asilo en Emiratos Árabes Unidos.

Los talibanes dejaron claro de entrada que aspiran a un «traspaso completo» del poder, si bien anunciaron luego la disposición de negociar la creación de «un gobierno transparente, inclusivo e islámico».

Las fuerzas que oponen resistencia a los talibanes, según algunos informes, empiezan a concentrarse en el valle de Panshir bajo el liderazgo del jefe guerrillero Ahmad Massoud y del vicepresidente primero Amrullah Saleh, quien reivindica actualmente el papel de mandatario legítimo de Afganistán.

La evacuación de empleados extranjeros y los afganos que trabajaban para misiones diplomáticas se realiza a través el único aeropuerto en Kabul. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias