lunes 29, noviembre 2021
spot_img

Mueren tres personas de una misma familia en nueva masacre en Colombia

Bogotá, 23 ago (Sputnik). – Tres personas de una misma familia murieron en Santander de Quilichao, suroeste de Colombia, cuando hombres armados dispararon en medio de una fiesta, informó este domingo el Instituto de Estudios para la Paz, Indepaz.

«Tres personas de una misma familia fueron asesinadas en zona rural del municipio de Santander de Quilichao, vereda El Águila, resguardo indígenas de Canoas», afirmó en Twitter ese instituto, que registra este tipo de asesinatos, así como los de líderes sociales y excombatientes que firmaron la paz en Colombia.

De acuerdo con Indepaz, las víctimas «se encontraban en una fiesta cuando llegaron hombres armados que dispararon contra los asistentes, ocasionando la muerte de dos personas en el lugar y dejando dos más gravemente heridas», agregó.

La tercera persona falleció posteriormente en un centro de salud.

Por estos hechos, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, se reunió con las autoridades en la zona en un Consejo de Seguridad, y ofreció una recompensa de casi 26.000 dólares por un supuesto miembro de las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias ‘Darío’.

Para las autoridades, ese grupo armado residual es responsable de estos hechos.

«No dejaremos que los narcoterroristas de las disidencias de las FARC amedrenten a la comunidad (…). Ofrecemos hasta 100 millones de recompensa para dar con el paradero de alias ‘Darío’ de la ‘Dagoberto Ramos’, tuiteó Molano.

En lo que va de 2021, han transcurrido 66 masacres en Colombia, de acuerdo con Indepaz. (Sputnik).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias