sábado 27, noviembre 2021
spot_img

Participación de líderes europeos en ‘Plataforma de Crimea’ afectará diálogo Rusia-UE

Moscú, 22 ago (Sputnik).- La participación de una serie de líderes europeos y altos funcionarios de estructuras de la UE en el foro de la llamada ‘Plataforma de Crimea’ afectará el diálogo entre Moscú y Bruselas, afirmó el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Grushkó.

«(Influirá) de manera negativa, claro. Y los que quieren participar en este, lo entienden perfectamente», dijo Grushkó en entrevista con el diario Kommersant.

Anteriormente, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, afirmó que Ucrania está haciendo todo lo posible para que Crimea vuelva bajo el control de Kiev, para lo cual se lanzó la llamada ‘Plataforma de Crimea’, programada para el 23 de agosto, durante la cual se planea discutir el tema del «regreso» de la península.

Crimea se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes –más del 96 por ciento– avaló esa opción, en respuesta al cambio violento del gobierno en Kiev.

Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

Según el presidente Vladímir Putin, el tema de Crimea «está cerrado definitivamente». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias