jueves 26, mayo 2022
spot_img

El Salvador promedia medio centenar de accidentes viales al día

San Salvador, 23 ago (Prensa Latina) El Salvador promedia medio centenar de accidentes diarios, informó hoy el vocero del Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi), Ernesto Monjarás.
 
En declaraciones a una radio local, Monjarás precisó que de enero pasado a la fecha las autoridades registran una media de 52 accidentes al día, dos menos que en 2019, previo a la irrupción de la pandemia de Covid-19.

‘La excesiva velocidad y la distracción son algunas de las principales causas de los accidentes. Nuestro sistema vial se hizo enfocado en el vehículo automotor y no se contempló, por ejemplo, a ciclistas’, agregó.

El experto precisó que también disminuyeron las muertes por accidentes, en medio de los esfuerzos gubernamentales para aliviar el tráfico vehicular y disminuir la indisciplina vial.

De hecho, el Viceministerio de Transporte recién confirmó que casi un tercio de los 804 fallecidos este año en accidentes viales fue víctima de distracciones al volante.

Las autoridades registran hasta mediados de agosto 11 mil 626 accidentes de tránsito, de los cuales dos mil 481 fueron causados por la distracción del conductor, y dos mil 649 por invasión de carril.

‘Distraerse y conducir son malas combinaciones. Ocupar el celular y distraerse puede ser igual o más peligroso que consumir alcohol y manejar’, advirtió Saúl Castelar, viceministro de Transporte.

Para encarar la situación, el VMT estudia el uso de cámaras de videovigilancia para detectar a los choferes que usan el celular mientras conducen.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias