lunes 29, noviembre 2021
spot_img

Irán reanuda exportación de combustible a Afganistán con permiso del talibán

Teherán, 23 ago (Sputnik).- Irán reanudó las exportaciones de combustible a Afganistán hace varios días, después de haber recibido una autorización del talibán (movimiento radical, proscrito en Rusia), declaró el portavoz de la Unión de exportadores de petróleo, gas y productos petroquímicos de Irán, Hamid Hosseini.

«El talibán envió mensajes a Irán diciendo que ‘pueden continuar las exportaciones de productos petrolíferos’ «, dijo Hosseini a la agencia Reuters, agregando que varios operadores iraníes han actuado con cautela por motivos de seguridad.

Las exportaciones se reanudaron después de que los talibanes recortaron los aranceles sobre las importaciones de combustible de Irán hasta el 70 por ciento, según un documento oficial de la Aduana afgana, mostrado por Hosseini.

Del 6 al 14 de agosto, los talibanes se hicieron con el control de buena parte de Afganistán y el día 15 entraron en Kabul, retomando el poder tras dos décadas de intervención aliada que llegará a su término a fines de este mes.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, huyó del país y pidió asilo en Emiratos Árabes Unidos.

Los fundamentalistas dejaron claro de entrada que aspiran a un «traspaso completo» del poder, si bien anunciaron luego la disposición de negociar la creación de «un gobierno transparente, inclusivo e islámico». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias